San Sebastián: toque gourmet

Uno ingresa al Club House de San Sebastián y una amplia sonrisa detrás del mostrador de piedra le da la bienvenida. Al instante, uno se encuentra conversando con Julio, el encargado de que se corra el rumor de que en San Sebastián existe un chef que en la cocina la tiene clarísima. Nos ofrece un desayuno que incluye tostadas con mermelada casera y dulce de leche, un espumante café y un explosivo muffin de chocolate.  Luego comienza la charla…

PING-PONG 

¿Cómo llegaste al barrio?
Antes de llegar a San Sebastián trabajé en Dubái en un Sofitel en Old Town como chef de un restaurante argentino. Después de trabajar varios años en hotelería decidí volver y empezar algo propio. Llegué a San Sebastián de casualidad. Teníamos un catering con un amigo y nos convocaron para un evento deportivo, y así conocí el barrio.

¿Cómo ves el crecimiento de San Sebastián?
Sobre todo en estos últimos años, no paró de crecer. Cuando parecía que aminoraba la marcha volvía a pegar un salto demostrando que el barrio está destinado a crecer.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en la cocina del barrio?
Arranqué con platos muy gourmet (se ríe). Fui conociendo a los primeros vecinos, consultando sus gustos personales para poder prepararles platos basados en dos o tres características que me contaran. A medida que se fueron sumando más propietarios,elaborar platos personalizados se hizo insostenible. Propusimos entonces un menú estándar y la atención personalizada empezó a aplicarse en cenas con reserva previa.

¿Cómo es el sistema de reservas?
Publicamos una fecha de una determinada comida en las redes sociales. Los que están interesados realizan la reserva. Una vez que cierro la fecha, analizo la cantidad de comensales y a partir de ahí, calculo la cantidad de productos que necesito. Lo interesante es que el propietario no sabe el menú hasta que llega al Club House. El verano pasado se abrió todos los sábados a la noche y realmente tuvimos una muy buena convocatoria. Estamos esperando que vuelva el calor para volver a ofrecer este servicio.

¿Cuál es tu especialidad?
Me encanta trabajar con carne, a lo argentino.

¿Qué plato recomendás para la primavera?

Les recomiendo la limonada de jengibre y menta y el sándwich de pollo, rúcula, tomates confitados y mostaza Dijon en pan de queso.

¿Qué es lo que más te piden?
Al House llegan casi 300 personas por fin de semana. Estos días son los más agitados y la gente suele venir en familia, por eso salen platos más sencillos que le gusten a los chicos: milanesa, pastas o carnes. Intentamos seguir el ejemplo de una mesa familiar.

El horario del almuerzo nos encuentra y Julio nos sorprende  con una degustación de cinco pasos. Cinco exquisitas instancias que juegan con el color del salmón, la carne y las verduras, y con texturas que pasan de lo crocante a lo suave en segundos. Fue un día de sabores y uno en donde conocimos un gran equipo de trabajo que nos malcrió y nos demostró que los propietarios no son los únicos que eligen a San Sebastián como su lugar. “Estar en San Sebastián es un sueño, me encantaría seguir creciendo acá. No todo el mundo tiene la oportunidad de trabajar en un lugar así, rodeado de naturaleza. Me considero un afortunado”. Con estas palabras, con su alegría, con su pasión por la cocina y su energía por acompañar el progreso de San Sebastián, nos despidió Julio.

 

MENÚ

Uno puede elegir entre lo clásico de la carta: sándwiches, milanesas, empanadas o ensaladas, todo con un toque especial y creativo, o el menú del día. Este último se publica diariamente en el Facebook que tiene el Club House (Club House San Sebastian).
Algunos de los platos que ofrecen son:

  •  Bondiola de cerdo horneada sobre puré de batatas,
    pesto de rúcula y aros de cebolla crocantes.
  •  Lasagna de berenjenas gratinadas y salsa de
    tomates frescos.
  •  Bife de chorizo con mix de vegetales grillados.

Preció del menú: aproximadamente entre $80 y $90. Incluye café y bebida.

 

 

 

Lo nuevo

  • Para los que hacen deportes y les gustan los platos nutritivos y sanos hay propuestas como hamburguesas de zapallo y cúrcuma o lasagna de quinoa.
  • Hay opciones para celíacos y próximamente figurarán fijas en el menú.

PROMOCIONES DESAYUNO

  • Para dos: 2 cafés con leche + 4 tostadas + mermelada casera, queso crema y dulce de leche + 2 jugos de naranjas exprimido= $80
  • Arquitecto: café con leche + 2 medialunas+ jugo de naranja exprimido = $35

Texto y Fotos : Silvina Woodgate

Publicado en la Revista Tigris- Septiembre Octubre

4 comentarios
  1. Emiliano
    Emiliano Dice:

    Muy buena la nota, pero su nombre es julio VIOLA ( NO VIDAL )
    No es un detalle menor, espero que en la nota de la revista figure correctamente.
    Saludos y gracias

    Responder
    • Barrio San Sebastian
      Barrio San Sebastian Dice:

      Muchas gracias Emiliano por el aviso. Fue un error de tipeo. En la nota de la revista salió correctamente. Ya lo modificamos en la nota online. Saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *