Prevención Dengue
Compartimos información importante acerca de la enfermedad viral del Dengue, la cual es transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Es importante tener en cuenta que el contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Aunque es poco común, las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.
Principales medidas de prevención y recomendaciones:
Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Es importante destacar que la fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida de control destinada a eliminar a los mosquitos adultos, pero no es útil para eliminar los huevos ni las larvas.
Además, les recordamos que las piletas deben ser mantenidas diariamente y encontrarse en condiciones, conforme al art 56 del reglamento de convivencia. El incumplimiento de esta norma será pasible de multas.
Solicitamos la colaboración de todos para combatir el dengue y prevenir su propagación. Les agradecemos su compromiso y colaboración en esta importante tarea.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir