PROTOCOLO SALIDAS RECREATIVAS

Extendemos un saludo a todas las Familias, esperando que estén bien y tomando las medidas necesarias para cuidarnos entre todos.
Queremos en esta oportunidad informarles que luego de haber presentado una propuesta y protocolo en la Municipalidad para la circulación y salidas recreativas dentro del barrio, la misma fue respondida de manera satisfactoria.
Las salidas recreativas están permitidas a partir del día de hoy viernes 15 de mayo y consisten entonces en caminatas internas, respetando las medidas de higiene y distanciamiento social que se solicitan para evitar el contagio y propagación del COVID-19.
El permiso de circulación está enmarcado en una serie de medidas descritas  a continuación y confiamos en el compromiso y responsabilidad de todos los vecinos para respetar el protocolo:
• Tendrán una duración máxima de una hora por día.
• No se podrán utilizar vehículos de ningún tipo (automóviles, motocicletas, bicicletas o similar), ya que solo podrán realizar a pie.
• Deberá realizarse únicamente por la cinta asfáltica de la calle interna del barrio donde se encuentra ubicada su vivienda.
• Se permitirá la salida de un máximo de hasta cuatro personas por vivienda por turno.
• No podrán alejarse a más de 500 metros de su vivienda.
• Las salidas serán temporales de acuerdo al cronograma que figura debajo según el número de lote.
• Los mayores de 2 años deberán salir con tapaboca (cubriendo boca, mentón y nariz).
• No se podrán realizar actividades deportivas de ningún tipo.
• De acuerdo al artículo 3 del decreto de la Municipalidad de Pilar N°870/20, este protocolo no implica en ningún caso la autorización de prácticas de deportes aeróbicos, reunión de vecinos, utilización de cualquier espacio común, tales como el house (excepción: retiro de alimentos), piscina, canchas de fútbol, golf, tenis, hockey, plazas de juegos, sector de parrillas, náutico, muelles, lagunas y espejos de agua, etc, ni la práctica de ninguna otra actividad en las calles o espacios comunes.
• Tampoco se permitirá la reunión de vecinos en espacios comunes, extendiéndose la autorización al solo efecto de circular por las calles internas y luego volver al cumplimiento de la medida de aislamiento social y preventivo en sus respectivas unidades funcionales.
• Indefectiblemente se deberán adoptar las medidas mínimas de distanciamiento social (dos metros por persona) entre habitantes de distintas viviendas.
A fin de evitar el agrupamiento de personas, se dispone que las salidas podrán realizarse todos los días de 9 a 18 hs en 9 turnos de acuerdo a la terminación del número de lote de la vivienda. Cada familia podrá optar por el horario de salida entre las alternativas mostradas en la tabla de abajo, no debiendo exceder la duración total de una hora por día.
Cronograma de salidas
Para realizar el recorrido se establece el siguiente sentido: saliendo por la puerta de calle cada familia caminará hacia la derecha. El regreso se realizará por la mano contraria, siempre conservando la distancia mínima de 2 metros con cualquier otra persona que estuviese circulando.
El uso de tapaboca (cubriendo mentón, boca y nariz) es obligatorio para los habitantes que circulen por las calles internas, durante todo el tiempo que se encuentren fuera de sus unidades funcionales. El incumplimiento de esta disposición implicará la aplicación de sanciones.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *