Nativas en San Sebastián

Desde hace un tiempo Grinc nos viene enseñando que el uso de nativas no sólo atrae fauna, sino que además optar por ellas es más beneficioso para el medio ambiente ya que no necesitan fertilizantes o agroquímicos. En esta oportunidad realizamos un recorrido con Gabriel Burgueño, especialista en flora nativa rioplatense, en busca de las especies que habitan en San Sebastián para conocer sus características…

TALA (Celtis Eherembergiana), el árbol más emblemático de la provincia, con bosques en las barrancas y áreas elevadas desde el norte de Buenos Aires hasta el sur de Mar del Plata. Las encontramos en el área golf y en las áreas 12 y 13.

ACACIA MANSA  (Sesbania Punicea), un arbusto muy fácil de sembrar y colorido por sus flores anaranjadas. Encontrala en el Parque Náutico. También se pueden topar con su versión en amarillo. Es muy parecido y se lo conoce como Café de la Costa (Sesbania virgata)

CEIBO (Erythrina Crista Galli), la flor nacional y un árbol fácil de cultivar que atrae colibríes. Lo encontramos posando en el boulevard principal y en el área deportiva

CINA CINA (Parkinsonia Aculeata) otro árbol que estaba en la región antes de la creación de los asentamientos humanos. Su flor es amarilla y es muy resistente a sequías. Plantado desde la colonia para cercos. Lo encontramos en el área golf

 

 VERDOLAGA (Ludwigia)  flor silvestre. Descubrila en el arroyo, en el golf y en bordes de lagunas y praderas.



JUNCO (Schoenoplectus Californicus), una planta clave para defender las riberas y bordes de lagunas de la erosión. Además es el ambiente para muchas especies de aves nativas. Se encuentran principalmente en los bordes de lagunas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *