Avances Mesa vecinal – Agosto y Septiembre

A continuación les contamos los últimos avances y trabajos realizados por la mesa vecinal compuesta por propietarios del barrio y vecinos de Zelaya, durante agosto y septiembre:

Limpieza urbana

Estamos trabajando en conjunto con diversas instituciones para llevar a cabo un plan de mejoramiento de la higiene urbana en Zelaya. Logramos juntar en una misma mesa a:

  • La empresa de recolección Transur S.A
  • La delegación municipal
  • Vecinos de Zelaya y San Sebastián
  • La Agencia de Residuos de Pilar
  • Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con ellos hemos avanzado en la coordinación de ciertas acciones puntuales para mejorar la situación de la basura de los barrios La Loma y Parque Uriburu. Logramos que la Agencia de Residuos consiguiera tachos, los cuales fueron colocados por la delegación. A su vez, los vecinos se han puesto de acuerdo con Transur, para lograr mayor frecuencia de recolección. Fueron los mismos vecinos los que se encargaron de comunicar los días, horarios y lugares de recolección.

Por otro lado, hemos insistido en la necesidad de conformar un proyecto de reciclaje en el pueblo. Como primer paso, y a modo de prueba, el municipio llevó el programa “Maratón de reciclaje” a Zelaya, el 23 de septiembre en el predio del ferrocarril. Actualmente, estamos trabajando para llevar a cabo un programa integral de reciclaje que comprenderá no sólo la puesta de puntos verdes sino también una campaña de concientización de higiene urbana y de reciclaje.

Obras en Jardín de Infantes de Zelaya

Gracias al empuje de la mesa vecinal, las obras en el Jardín de Infantes siguen en marcha. Hemos entregado el material didáctico que los mismos vecinos de Zelaya y San Sebastián han recolectado durante los festejos del Día del Niño

Pintada Escuela Güemes

Por último, lo vecinos consiguieron donaciones para realizar una pintada en la Escuela Güemes. El objetivo de esta acción es, que tanto la comunidad educativa, incluidos los alumnos, y los vecinos de Zelaya y San Sebastián se unan en una actividad benéfica en común, y que los propios alumnos se sientan protagonistas de las mejoras y el cuidado de su propia escuela.

Estos pequeños grandes avances demuestran que poco a poco y con esfuerzo y coordinación, se pueden lograr muchas cosas para el bien de la comunidad.

Si querés participar de las actividades, te podrás comunicar con:

Pablo Correa Luna: pablocorrealuna@gmail.com

Ezequiel Coquet: ezequielcoquet@gmail.com

 

6 comentarios
  1. Urdinez Elena
    Urdinez Elena Dice:

    Todo muy bien pero urgente hay que mejorar la s calles que van al barrio que son una verguenza llenas de pozosy la entrada por zelaya que es un desastre.No se puedeseguir dilatando esto. Es fundamental .Se pagan muchas expensas para que no se destine dinero para esto..El barrio se desvaloriza y los que vivimos allí se nos dificula todos los dias ir a nuestos trabajos x las condiciones deplorables de los caminos …

    Responder
    • Barrio San Sebastian
      Barrio San Sebastian Dice:

      Hola Elena. El acceso por Boote es municipal y un tramo depende de la municipalidad de escobar y otro de la de pilar. Este año se estuvieron realizando arreglos en conjunto con la municipalidad de escobar (tramo más afectado).
      Estos arreglos no son los definitivos e ideales pero es importante resaltar que comenzó un diálogo con la municipalidad de escobar y San Sebastián, cosa que antes no sucedía. Desde el barrio están en diálogo permanente con la municipalidad en busca de la solución definitiva. En cuanto tengamos avances lo informaremos. Saludos!

      Responder
  2. Jorge
    Jorge Dice:

    Buenos Dias,

    Somos vecinos de San Sebastian, Y nos gustaría participar de estas actividades, como hago?, como me entero?.
    Desde ya muchas gracias y a su diposicion.

    Saludos

    Jorge y Belen.
    Area 1 Lote 238

    Responder
    • Barrio San Sebastian
      Barrio San Sebastian Dice:

      Hola Ariel. Por el momento no está previsto un nuevo acceso desde Panamericana. Cualquier consulta referida a este tema te podrás comunicar con el Departamento de Atención propietario del barrio:atencionalpropietario@bpsansebastian.com.ar Saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *