¡Comienzan las obras en el sector hípico!

¡San Sebastián sigue creciendo! Para seguir sumando valor al emprendimiento les contamos que a partir de agosto comenzaron las obras en el futuro sector hípico. El objetivo es transformar este espacio en un centro de actividades ecuestres, destinado a la práctica del deporte y recreación con caballos. Estará orientado a jinetes y amazonas individuales como también a grupos familiares en donde niños, adolescentes y adultos puedan disfrutar del apasionante mundo de los caballos.

Tanto el desarrollo de la obra como de las futuras actividades en el sector, fueron concesionadas a “Emprendimientos Ecuestres del Norte”. Todos aquellos que quieran conocer más detalles sobre el proyecto o realizar consultas podrán escribir al siguiente mail: hipico@bpsansebastian.com.ar

A continuación ampliamos la información sobre el proyecto y les mostramos los primeros planos del sector.

Etapas de Desarrollo

1º ETAPA

  • El tiempo de desarrollo aproximado es de 12 meses
  • Se deberá acondicionar el terreno existente logrando una nivelación acorde. Ya comenzamos con el movimiento de suelos y nivelación.

  • Se construirá una pista de práctica y entrenamiento de 60m x 40m, Arena de Cava, barandas de madera y puerta de doble acceso.
  • Se construirá una nave con 8 caballerizas y espacio monturero. Se construirán sanitarios acorde a la magnitud del desarrollo. Las caballerizas serán construidas en ladrillo razado o bloques cementicios, con techo a dos aguas chapa color, y portones de madera y/o chapa.
  • Se proveerá de elementos (parantes,vallas, conos, figuras) como complemento para la pista de equitación
  • Construcción de palenques. Materiales: madera y dura, argollas metálicas
  • Plantación de árboles nativos o autóctonos alrededor de las caballerizas y sector de monte.

2º ETAPA

  • El tiempo de desarrollo será, aproximadamente, de 24 meses
  • Se construirá una pista de entrenamiento de 20m x 40m
  • Se ampliará la nave existente con 4 nuevas caballerizas y sector de herraje, veterinaria y caballerizos. Las caballerizas serán construidas en ladrillo razado o bloques cementicios, con techo a dos aguas chapa color, y portones de madera y/o chapa.
  • Se cosntruirá un sector de duchas para caballos. Piso de cemento/concreto, con rejillas para el escurrimiento del agua.
  • Se cosntruirá un sector de piquetes 8 módulos de 10 x 10m con baranda y/o alambre.
  • Se construirá un espacio circular para el manejo de caballos a cuerda.

3ºETAPA

  • El tiempo de desarrollo será, aproximadamente, de 36 meses
  • Construcción de una pista de césped de 60 x 40m, para concursos.
  • Se ampliará la nave existente con 4 nuevas caballerizas y sector de herraje, veterinaria y caballerizos. Las caballerizas serán construidas en ladrillo razado o bloques cementicios, con techo a dos aguas chapa color, y portones de madera y/o chapa.
  • Se construirá una manga de salto para que los jinetes puedan entrenar a sus caballos

Futuras actividades 

A medida que vaya creciendo la demanda del sector se irán incorporando diferentes actividades. Se busca desarrollar:

  • Escuela para menores de Pony: destinada a niños que quieran comenzar a descubrir la equitación. Esta modalidad es de grupos reducidos con atención permanente de instructores y ayudantes, con animales sumamente dóciles y un entorno familiar que habitualmente acompaña como observador.
  • Escuela para adolescentes y adultos: para aquellos que quieran comenzar a montar y/o perfeccionar su estilo. Se trabaja con grupos acordes al nivel de su equitación, con participación de instructores que van corrigiendo errores y entrenando al jinete en la disciplina.
  • Entrenamiento para jinetes federados: clases particulares y/o grupo reducido de entrenamiento a jinetes y amazonas que competirán en Concursos Federados representando al futuro club
  • Cabalgatas Familiares: actividad recreativa destinada a grupos de amigos o familias que quieran pasear por el entorno natural de San Sebastián
  • Centro de Equinoterapia: una actividad que abre las puertas a la integración. Será llevada a cabo por instructores terapeutas con especialidad en esta disciplina.
  • Organización de concursos: formación de equipos deportivos de jinetes y amazonas para poder competir en concursos interclubes e intercountries, representando a San Sebastián

Ubicación y planos

A medida que se vaya desarrollando la obra iremos mostrando los avances a través de los diferentes medios con los que cuenta el barrio.

 

10 comentarios
  1. PATRICIA LISCIANI
    PATRICIA LISCIANI Dice:

    Hola! Me encantan todos los emprendimientos que den valor agregado al barrio que está cada vez mas hermoso. Mi única duda y temor es el olor a los caballos. Yo tengo casa en área 12 ¿Está pensado algo para prevenir esto?
    Atte
    Patricia

    Responder
    • Barrio San Sebastian
      Barrio San Sebastian Dice:

      Hola Patricia. Te pedimos disculpas por la demora en la respuesta. Desde el fondo de los lotes del área 12 a la pista hay 55m y a las caballerizas 145m. Podrás consultar esta tema específico con los responsables de llevar adelante la obra al siguiente mail: hipico@bpsansebastian.com.ar Saludos!

      Responder
  2. Gabriel
    Gabriel Dice:

    Hla buenas noches , lo que se estila en este tipo de actividades es limpieza y recoleccion diaria de materia fecal de los animales. No obstante a ello cuando el viento este de ese lado es casi imposible que el olor no llegue al Area.
    Gabriel. Tambien en construccion en Area 12.
    Saludos cordiales.

    Responder
    • Barrio San Sebastian
      Barrio San Sebastian Dice:

      Hola Gabriel. Te invitamos a que le escribas a los responsables de llevar adelante la obra y las actividades en el futuro sector y quienes podrán dar respuesta con mayor precisión a esta inquietud. El mail de contacto es hipico@bpsansebastian.com.ar Saludos!

      Responder
    • Barrio San Sebastian
      Barrio San Sebastian Dice:

      Hola Ariel, como explica la nota, la obra y las futuras actividades fueron concesionadas, es decir, no las realiza el barrio por lo que el costo corre a cargo del proveedor. Saludos!

      Responder
  3. ariel
    ariel Dice:

    hola soy ariel también del área 12 y creo q si esto va a afectar la calidad de vida del área 12 vamos a estar en problemas … también en construcción en dicha área .

    Responder
  4. Viviana Nocito
    Viviana Nocito Dice:

    Me encanta que el Barrio crezca y sume actividades. Cualquier inconveniente que pueda causar seguramente tendrá solución
    Viviana. En construcción en Área 2

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *