Protocolo perros sueltos

Para poder encontrar una solución en conjunto al conflicto de los perros abandonados les comunicamos que se creó la Subcomisión de Perros. En conjunto con la Administración, tienen como objetivos de trabajo:
1) Identificar los Perros Comunitarios:
Son aquellos perros no agresivos que viven dentro del predio de San Sebastián, y que son adoptados por el barrio y/o por los vecinos. Se llevará un registro de los mismos (castración, vacuna de la rabia, etc). Actualmente hay un perro comunitario en la Guardia del Área 12, a quien cuidan los propios vecinos, y otros dos perros en el obrador del Golf. Los perros comunitarios están identificados con un collar verde.
2) Censar a las manadas de Perros Cimarrones que ingresan al Barrio.
Los llamados perros cimarrones o salvajes son aquellos que no viven dentro del predio, pero que ingresan periódicamente a buscar su propia comida (coipos, cuises, restos de comida de las obras), y que no pueden ser fácilmente capturados ya que desconfían de las personas. A lo largo de los años estas manadas han ido decreciendo a medida que el barrio se fue poblando. Además, en una acción conjunta con Zoonosis de Pilar, se ha castrado a varios perros de las quintas vecinas de Zelaya y solicitado a los dueños que restrinjan su entrada al Barrio. Actualmente tenemos identificadas dos manadas pequeñas de perros cimarrones, que muchas veces se juntan con los perros comunitarios del obrador del Golf.  
Los perros domésticos son de exclusiva responsabilidad de los propietarios, y deben cumplir  las normas del Código de Convivencia.
Adjuntamos el Protocolo sobre cómo proceder en el caso de avistar perros sueltos, ya sean domésticos o vagabundos. El mismo ya ha sido distribuido en las guardias.
La Subcomisión está conformada por las vecinas Alicia Carreira (A9) y Patricia Gutman (A5). Por consultas, comentarios o propuestas podrán escribirles a: subcomisiondeperros@bpsansebastian.com.ar
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *