Avances ACSyDSS – Septiembre – Octubre

 

Avances en Seguridad
¡Llegó el SAFETY CAR a San Sebastian!

Esta unidad está equipada con elementos que permiten una primer asistencia para urgencias médicas. Cuenta con camilla, cuello ortopédico, desfibrilador de última generación y botiquín de primeros auxilios.

A su vez, cuenta con personal entrenado en RCP y primeros auxilios, encargados de asistir en primer lugar y poder aguardar la llegada del equipo médico más cercano.

El canal de pedido de ayuda es la guardia de cada área, responsables de gestionar la rápida llegada del Safety Car.

Dicho vehículo se encontrará en la portería de Zelaya y también será utilizado para el traslado permanente del personal de seguridad.

Por último, les recordamos que San Sebastián opera con la cobertura de área protegida. La empresa que brinda el servicio es M Salud y sus respectivos teléfonos de contacto son: 3484420770/03484424922/03484426788

Avances Hípico

  1. Se completó la instalación eléctrica y actualmente se están colocando los artefactos de luz
  2. Está en curso la instalación sanitaria
  3. Se está instalando la carpintería
  4. Se está finalizando con los interiores de los boxes.
  5. Se realizó una plantación de árboles
  6. Se acopió 500 toneladas de arena para la construcción de la pista.

Rotomoldeo
Durante septiembre distribuimos 80 reductores de velocidad en diferentes áreas, priorizando casas terminadas y obras en construcción. Durante octubre y noviembre completaremos la primer etapa de reductores, con un total de 500 piezas. Continuaremos produciendo hasta llegar a 2000 piezas que conforman el requerimiento del total de los barrios de San Sebastián.

Ampliamos el obrador generando un espacio de trabajo para los días de lluvia.

 

Avances en Espacios verdes
Continuamos con las plantaciones de ejemplares nativos de los canteros centrales. Muchos de los ejemplares que utilizaremos se encuentran dentro de San Sebastian en zonas aún no desarrolladas

Se encuentra operativo el sistema de riego en el sector de vivero. Esta nueva infraestructura facilitará el crecimiento de las especies nativas muchas veces abatidas por las elevadas temperaturas y la falta de humedad en el suelo.

Planta de tratamiento de efluentes
Comenzamos con las tareas de armado del tanque principal. Este tanque de 24m de diámetro se ensambla en el lugar mediante soldadura. El resto del material se encuentra en el proveedor aguardando la próxima etapa de montaje.

Plan Sistema de agua potable
A continuación presentamos el indicador de consumo de agua total e individual de cada pozo.

Lagunas

Continuamos bajando el nivel de las lagunas. Actualmente 2,82 IGM. San Sebastián actúa como un gran reservorio de agua de toda la extensión del predio y 200 ha que conforman la cuenca del arroyo Zelaya. Las 150 ha de laguna bajan a razón de 7mm por día con las bombas y de 12 a 15mm con el uso de la compuerta.


Si bien el verano pasado se produjo una gran evaporación de agua desde el mes de octubre, continuaremos manteniendo el nivel promedio de la laguna en cota 2,60 IGM. Esto nos permite regular la altura mas fácilmente que una cota superior, por esta razón después de cada lluvia volvemos al nivel 2,60 IGM.

Caminos y accesos
Continuamos realizando el mantenimiento del albardón externo de San Sebastián, la tarea consiste en generar una banquina de mantenimiento para los momentos en que el río Luján se encuentra desbordado y perfilar el albardón existente. Actualmente las obras están demoradas por la cantidad de agua acumulada en el exterior del albardón. Retomaremos los trabajos cuando mejoren las condiciones del suelo.

Realizamos una mejora en el camino de acceso desde Petrocci hacia el Área 12, colocando escoria de alto horno. Esta mejora permite extender los recorridos de Seguridad durante los días de lluvia y facilitar el acceso al Hípico.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *