Avances ACSyDSS – Mayo y Junio

 

Plan Sistema de agua potable

A continuación presentamos el indicador de consumo de agua total e individual de cada pozo.

Avances en Seguridad

Se encuentra operativo el vínculo de fibra óptica con el centro de Monitoreo de Pilar.

Trabajamos en conjunto con la empresa Telesmart, el municipio y la administración para que el COM de Pilar pueda monitorear nuestro perímetro y accesos principales. La obra implicó el tendido de fibra óptica de 22KM hasta llegar a pilar. Esta obra le permitirá a la empresa Telesmart prestar nuevos servicios a los propietarios como 50Mb de conexión de internet.

En los próximos días nos reuniremos con los responsables del Centro de Operación y Monitoreo (COM) para establecer los protocolos y metodología de trabajo.

Simulacros de seguridad 

En junio se realizaron simulacros de seguridad con personal de Securitas y Fidelis. Hasta el momento se realizó en las áreas 8 y 12.  
Este proceso se repetirá durante los próximos meses en las áreas restantes de San Sebastián y tiene como objetivo asegurarnos el cumplimiento y aplicación correcta de los protocolos de seguridad previstos en el plan de San Sebastián y plantear acciones de mejora de ser necesario.

Recorrida de obra con vecinos

Con el objetivo de poder compartir el desarrollo, contexto y evolución de San Sebastián, en junio la gerencia de San Sebastián y Eidico organizaron dos recorridas por el barrio. Durante los encuentros se visitaron diferentes áreas comunes para conocer los trabajos realizados, los avances y el cronograma tentativo de obra para este 2018.  A su vez, se brindó un espacio para que puedan realizar consultas y despejar dudas.
Avances Hípico
Capacitación en primeros auxilios, RCP y DEA
En junio la empresa SECURITAS brindó una capacitación a personal de seguridad del barrio en Primeros auxilios, DEA y RCP.

Caminos y accesos

Nos encontramos realizando el mantenimiento del albardón externo de San Sebastián, la tarea consiste en generar una banquina de mantenimiento para los momentos en que el río Luján se encuentra desbordado y perfilar el albardón existente.

En el último mes se registraron lluvias intensas, las más grandes para el período desde los últimos 40 años. Esta situación elevó la altura de la laguna desde 2,48m a 3,51. Desde el comienzo de las lluvias estamos bombeando agua en forma eléctrica, la altura del río Luján no permite el uso de la compuerta. Actualmente la laguna se encuentra en 3,20m y estimamos llegar a 2,60m en los próximos 30 días.

San Sebastián actúa como un gran reservorio de agua de toda la extensión del predio y 200ha que conforman la cuenca del arroyo Zelaya. Las 150ha de laguna bajan a razón de 7mm por día con las bombas y 12 a 15mm con el uso de la compuerta.

Rotomoldeo

Continuamos produciendo los reductores de velocidad. Llegamos a los primeros 200.

En las próximas semanas los estaremos distribuyendo en las áreas dándole prioridad a las casas terminadas y obras en construcción de todas las áreas.

El objetivo es realizar 500 reductores de velocidad, mientras comenzamos con el diseño de los nuevos cestos domiciliarios de basura.

Sistema de control de acceso.

¿Por qué cambiamos el sistema?

      1. Tecnología obsoleta, los equipos trabajan con redes 485 y conversores a IP, tecnología propietaria del sistema.
      2. Limitaciones en la cantidad de tipos de validación, código, RFID, Tags.
      3. Múltiples relaciones entre propietarios, lotes y áreas sin resolver
      4. Capacidad de cambios, disponibilidad para nuevos desarrollos, tiempos, etc.
      5. Capacidad transaccional no dimensionada para 150.000 transacciones por día.
      6. Se paga licencia por uso del sistema en cada portería y existe la dependencia con un proveedor.

¿Qué otros beneficios traerá el cambio?

      1. Capacidad de cambio. Con el tiempo podemos ajustar todo lo necesario para crear un sistema a la medida de la evolución de San Sebastián.
      2. Integrar tecnologías como la comunicación IP, cámaras integradas a los porteros, lectores de TAG, lectores de Iris para acceso de personal de servicios.
      3. Libertad para elección de proveedores, tanto soporte como desarrollo.
      4. Posibilidad de realizar desarrollos internos con personal propio.
      5. Mantener la relación entre el propietario y las autorizaciones otorgadas.
      6. Mejorar la comunicación.

Próximos pasos

      1. Informe de estado de caminos y notificaciones.
      2. Implementación de lectores de TAG, en las porterías principales, esto permite :
  • Identificar un vehículo de manera inequívoca, e implementar la doble validación entre el código y el TAG
  • Poder realizar seguimiento de visitas mediante plano del barrio con TAG.
  • Mejorar los tiempos de ingreso en los accesos principales.
      1. Implementación de código QR agilizando el ingreso de visitas y mejorando el control.
      2. Video llamadas desde los porteros para pre-autorizar ingreso.

Avances en Espacios verdes

Nos encontramos realizando el aporte de tierra negra a los canteros del boulevard central. Luego de esta tarea comenzaremos con la plantación de ejemplares nativos. Muchos de los ejemplares que utilizaremos se encuentran dentro de San Sebastian en zonas no desarrolladas todavia.

Para esta temporada de plantación le daremos prioridad a los lotes construidos y en construcción, además de los boulevares centrales. En total la plantación abarca cerca de 1400 ejemplares, un gran aporte a la regeneración ambiental de San Sebastian.

Planta de tratamiento de efluentes

Debido a las inclemencias del tiempo este mes no fue posible el llenado con hormigón de la base del tanque principal. Hemos acordado para los próximos días con ENCAMIX la entrega del material.  Informaremos los avances en el próximo informe.

MANTENIMIENTO 

Les recordamos que el horario para el personal de mantenimiento es de lunes a viernes de 8 a 21hs, sábados y domingos de 8 a 17hs. Fuera de estos días y horarios se realiza una guardia pasiva que asiste al complejo solo ante casos de extrema necesidad, la misma es convocada por el Jefe de turno de la guardia.

 

2 comentarios
  1. HUgo Trabadelo
    HUgo Trabadelo Dice:

    Agradeceré que el porton de acceso por área 13 se mantenga abierto hasta las 21 hs ya que los que volvemos del trabajo debemos dar un gran rodeo para llegar a casa al final del día desde ya muchas geacias

    Responder
    • Barrio San Sebastian
      Barrio San Sebastian Dice:

      Hola Hugo. Por un tema de seguridad el portón permanecerá cerrado. Para mayor información podrás comunicarte con el Departamento de Atención al Propietario del barrio:atencionalpropietario@bpsansebastian.com.ar
      Saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *